El principal miembro de RIppleNet afiliado a un socio de primer nivel de Ripple en Japón, SBI, se ha asociado con el Daiko Bank para mejorar los pagos instantáneos entre Japón y Tailandia

Contenido

  • Las remesas en Japón se vuelven más importantes que antes
  • La red de pagos construida por Ripple y ampliada por MoneyGram
  • SBI lanza un servicio de préstamos criptográficos

El director general del Grupo SBI, Yoshitaka Kitao, ha entrado en Twitter para compartir las noticias de la filial de la empresa, SBI Remit, que se ha asociado con el Daiko Bank en Japón para realizar pagos instantáneos basados en RippleNet.

El gigante financiero SBI también es un socio importante de Ripple en Japón.
XRP

Las remesas en Japón se vuelven más importantes que antes

En su tweet, Yoshitaka Kitao compartió un artículo de noticias en el sitio web del Grupo OSE. En la noticia se afirma que OSE ha firmado un acuerdo de asociación con el Daiko Bank, también conocido como Hikari Bank, en relación con el banco de apoyo a las remesas internacionales realizado por SBI Remit.

El artículo explica los requisitos de esta asociación, diciendo que, cada año, la cantidad de trabajadores extranjeros en Japón crece. Esto se debe al hecho de que la población local de trabajadores en Japón está disminuyendo gradualmente y la población en general está envejeciendo, mientras que las tasas de natalidad también están disminuyendo.

El número de trabajadores extranjeros en Japón ahora constituye alrededor del 60 por ciento de la fuerza de trabajo, y esta cantidad está aumentando. Los extranjeros envían dinero a sus familias de forma regular.

Son cruciales para la economía japonesa, enfatiza el artículo. Además, el número de empresas japonesas que se expanden a los mercados extranjeros también está aumentando rápidamente, junto con la cantidad de japoneses en el extranjero. En este momento, suman 1,41 millones.

La empresa espera un aumento de la demanda de pagos transfronterizos pronto debido a los recientes cierres causados por la pandemia que se originó en China y por la acelerada transferencia de la economía mundial a un formato digital.

Comments are closed.